Es común el que los emprendedores se vean agobiados al tener que desarrollar el sitio web para su empresa debido a la cantidad de opciones que hay en el mercado o al ser un mundo desconocido para ellos. Con estos cinco puntos básicos podrás crear una sólida estrategia de desarrollo para dar vida a tu página web.
Durante la crisis sanitaria pudimos comprobar, con mayor certeza, la indispensable herramienta que es un sitio web para las empresas. Por supuesto, lo anterior genera beneficios cuando resulta ser una solución y no un problema, lo cual podrás lograr con los siguientes aspectos que no debes omitir en el desarrollo de un sitio web.
5. Incluye tu sitio en la estrategia principal de tu marca
Las empresas tienen proyecciones y estimaciones a corto y largo plazo desde un inicio. Los sitios deben estar a la altura de las circunstancias en todo momento, por lo que se debe incluir en la planeación, con el fin de que vayan de la mano en toda la vida de la empresa.
Lo anterior ayudará a asesorarte y contratar las herramientas pertinentes, que ayuden a crecer y evolucionar el sitio acorde a las necesidades y exigencias de la empresa y los clientes. Al omitir este paso puede que tengas un sitio ‘estancado’ en una etapa básica que ya no represente el progreso y las opciones que ahora ofrece tu marca.
4. Contrata las herramientas adecuadas
Nadie es experto en todas las ramas y, al ver tantos anuncios de hosting, plataformas y herramientas para crear sitios web, es común elegir opciones que no eran las más adecuadas para tu marca. Existe un gran aliado para solventar este importante contratiempo: la asesoría y la planeación.
Busca a un experto en el rubro, con quien puedas tener total apertura de comunicación sobre lo que buscas que haga tu sitio web. Él te dará opciones y planes para poder adquirir las herramientas correctas; ¡No busques solventar problemas que no tienes, con herramientas que prometen solucionar situaciones que no adolecen a tu marca!
3. Ten siempre un orden en el desarrollo
Aunque la herramienta sea muy sencilla de utilizar y haga parecer lo contrario, estarás programando un sitio web. Éste proceso requiere mucha atención y orden al desarrollarse o de lo contrario se convertirá en un total desastre y un rompecabezas imposible de resolver.
Toma nota del siguiente proceso de desarrollo:
- Contratación del servicio de hosting.
- Creación de la base de datos.
- Instalar la plataforma de creación de sitios o instalar tus archivos HTML en la base de datos.
- Instalar plantillas o templates de diseño web.
- Agregar diseños e identidad (banners, logos, tipografías, colores de identidad).
- Editar o crear el diseño de las páginas.
- Crear navegación en el sitio.
- Desarrollar el código oculto del sitio (metadata, APIs, Pixels, etc.)
- Optimizar el sitio en todos sus aspectos.
2. Cuenta con bocetos en los que te puedas basar
Nunca desarrolles un sitio soltando tu imaginación desde los archivos de la propia base de datos. Siempre ten un boceto o maqueta de sitio, en la que te puedas basar para desarrollar las páginas, el diseño y la estructura de la plataforma.
El diseño del sitio web de tu empresa parece más sencillo de lo que realmente es, así cuentes con la herramienta más dócil para desarrollar. Siempre ten tus bocetos a la mano, para que puedas buscar la mejor forma de implementarlos con la herramienta de diseño que estés utilizando, y sé paciente hasta lograr el resultado que buscas.
1. Busca ayuda para crear el sitio web de tu empresa
Replanteamos el título: Busca ayuda PORQUE LA NECESITARÁS. Entrarás en un mundo técnico que muy probablemente desconozcas y, por supuesto, no sobra la ayuda de un experto en cualquier momento del proceso de desarrollo.
Si consideras que no cuentas con los conocimientos necesarios para desarrollar el sitio web de tu empresa es mejor que busques el que un experto lo trabaje y, de esta manera, dar a tu marca y tus clientes la plataforma online que merecen.
El equipo de Taro Media siempre estará a tu disposición para crear la mejor plataforma posible para tu marca. Contáctanos y cuéntanos sobre tu empresa. Con gusto pondremos soluciones a tu disposición.