Explotar los motores de búsqueda se ha convertido en una ciencia y una práctica profesional, buscando posicionar un sitio web en las primeras páginas de resultados para convertir las visitas en ingresos. Con lo anterior, ha cobrado popularidad el concepto de SEO y SEM, pero, ¿qué son y para qué funcionan? descúbrelo aquí.

¿Qué es el SEO?

En cuanto a sus siglas, SEO significa  Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda), pero trata de la competencia en los motores de búsqueda, como Google o Bing, para mostrarse en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Es también un conjunto de técnicas de optimización e integración de los sitios web de cualquier índole, con el único fin de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

En un sitio web, cada uno de sus elementos cobra un papel importante para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y, a su vez, cada tipo de sitio se debe optimizar de una manera distinta. La otra manera de posicionar un sitio, es con marketing de motores de búsqueda, conocido como SEM, pero esto no te garantiza el aparecer en los primeros lugares, ya que el SEM también requiere de técnicas de optimización.

¿Cómo funciona el SEO?

Los sitios deben conectarse con Google y contar con una serie de datos ocultos en el código llamados metadata, los cuales, servirán para que Google y el sitio estén en constante comunicación para ir cambiando su posicionamiento. Pero, como te contamos anteriormente, son todos los aspectos del sitio los que juegan un papel en su posicionamiento, así que se debe trabajar el sitio en su totalidad para ver resultados positivos.

Es muy común ver videos o tutoriales que muestran mágicos métodos para llegar a los primeros puestos en los resultados de búsqueda, con herramientas básicas y ‘sin conocimiento de código’, pero desafortunadamente, eso está alejado de la realidad, ya que el trabajo de optimización es profundo en un sitio y, mientras más aspectos técnicos cuides del mismo, mejor posicionado estará.

¿Qué beneficios trae el SEO a mi marca?

Esta pregunta es muy fácil de responder, ya que los beneficios de aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda, se traduce en ventas para tu tienda online, ingresos por publicidad en tu blog, una gran cantidad de visitas y el colocar tu marca como un referente en el rubro. En los tiempos modernos, es indispensable contar con una plataforma en línea y, contar con un buen trabajo de SEO en la misma, traerá infinidad de retribuciones a tu negocio en todos sus aspectos.

¿Quieres que tu sitio aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda? En Taro Media somos expertos en SEO y SEM, ¡podemos posicionar tu sitio en los primeros lugares en los motores de búsqueda! Contáctanos o analiza tu sitio y con gusto te ofreceremos soluciones.