Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación de gran importancia para cualquier negocio. Con el paso del tiempo las empresas han sacado provecho de ellas para estar en comunicación con clientes y consumidores potenciales.

En esta época de mucha incertidumbre debido a la pandemia generada por el virus de SARS CoV-2 (también conocido como el “nuevo coronavirus o COVID-19), tener presencia en redes sociales es crucial para cualquier marca y así seguir ofreciendo un servicio de calidad y personal que tanto buscan las personas. 

No importa el rubro, tener un perfil en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest y hasta en TikTok debe ser considerado como prioridad por los dueños de negocios o emprendedores. Pero no solo se trata de abrir un perfil y empezar a publicar, para tener éxito se debe contar con una estrategia que pocos saben ejecutar a la perfección. 

Si eres de los que pensaban que cualquier persona puede manejar las redes de un negocio o marca, estás muy equivocado. Detrás de un perfil social debe estar un experto en Marketing Digital, de lo contrario una mala gestión puede dejar muchos detractores en lugar de clientes potenciales. 

Expertos de todo el mundo han coincidido que día a día los usuarios se han vuelto más exigentes con lo que consumen en Internet, por lo que la originalidad en cada una de tus publicaciones en redes será fundamental para conectar con ellos y convertir un like en una venta. Para lograrlo, toma en cuenta los siguientes puntos: 

Fija objetivos a corto y mediano plazo

Toda estrategia de Social Media debe tener objetivos a corto y largo plazo que deben ser medidos. Lo primero que debes hacer es definir lo que necesitas: crear una comunidad, ventas o atención al cliente. Una vez que tengas claro esto, el camino será más sencillo.

Ten en cuenta que los resultados no serán inmediatos. Si esperas que con una publicación tus ventas se vayan al cielo o tengas miles de ‘me gusta’, estás muy equivocado. La importancia de las redes sociales para un negocio radica en estar en contacto con el consumidor.

Conoce y analiza a tu público

Para conectar con tu cliente primero debes conocerlo. Para hacerlo deberás diseñar al Buyer Persona y realizar una investigación de mercado, la cual te ayudará a conocer el Nivel Socioeconómico, intereses, zona en la que viven, edad, entre otros. 

Diseña una estrategia enfocada en contenido

Lograr ventas en redes sociales implica más que promover productos u ofrecer descuentos. La estrategia de venta debe enfocarse en resaltar las ventajas y beneficios del producto para inspirar al cliente y concretar la compra. 

Mide resultados y ajusta la estrategia

No te cases con una fórmula. En el mundo digital el modelo de prueba y error es pan de cada día. Gracias a herramientas como Business Manager de Facebook, Metricool o Hootsuite puedes medir los resultados y ajustar la estrategia para mejorar los resultados y te posiciones en la mente del consumidor.

Confía en los expertos e invierte en campañas

Las agencias de Marketing Digital pueden ser tus aliados perfectos. Confiar en su expertise en campañas de publicidad te ahorrarán muchos dolores de cabeza, pero ojo, no por dejarles la operación debes desentenderte de tus perfiles sociales. Tu apoyo será fundamental para que entiendan el ADN de tu marca, el tono que quieres transmitir en cada mensaje y puedan resolver dudas en conjunto.

Ahora que lo sabes, cuéntanos más de tu negocio y deja que Taro Media sea tu aliado en el camino digital de tu marca.