Google no es sólo el motor de búsqueda más grande y trascendente del mundo, es también un gran aliado para las marcas si se sabe sacar provecho de sus herramientas de posicionamiento. Aquí conocerás porqué debes invertir en una estrategia que ponga tu sitio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
¿Qué es el posicionamiento en Google?
No es otra cosa más que aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Google. Si bien, la premisa puede sonar sencilla, esto requiere mucho trabajo y dedicación, pero a corto y largo plazo se traducirá en ventas y visitas a tu plataforma, amén de poner a tu marca como líder digital en el rubro.
El posicionamiento se puede lograr mediante campañas de marketing (SEM) o un trabajo de optimización del sitio (SEO), pero en cualquiera de las dos opciones, se debe conectar el sitio correctamente con Google, así como ofrecer una plataforma audaz y dinámica que convierta las visitas en ventas, lecturas o contactos dependiendo del enfoque de la marca.
¿Por qué debo invertir en una estrategia de posicionamiento?
La respuesta es muy simple: Mientras mejor posicionado estés en los buscadores, más ventas, views y contactos tendrás en tu empresa, sin importar de qué índole es. Para lograr lo anterior, se puede invertir en marketing de Google, que tiene la desventaja de que tu sitio aparece como anuncio y esto genera un poco de desconfianza con el usuario, quien suele buscar la primera alternativa orgánica que aparece en el resultado.
Al invertir en una agencia especializada en SEO, generarás un posicionamiento permanente que llevará cada vez más usuarios y potenciales compradores a tu plataforma. Ésta es la forma más astuta de generar marketing para tu marca, ya que el posicionamiento es creciente, y Google es la plataforma que más compradores lleva a las plataformas cuando la marca aparece en los primeros lugares de la búsqueda, siendo una inversión redonda para la empresa.
¿Cómo logro posicionar mi sitio en los primeros resultados de búsqueda?
Para lograr el posicionamiento, se deberá estudiar cuidadosamente cada marca, para saber las necesidades de su plataforma y lo que le impide aparecer en los primeros resultados. Existe un accionar que no se puede omitir en todos los sitios, y se trata del siguiente:
- Optimizar la carga del sitio, arreglando el tamaño y peso de las imágenes, eliminando el código innecesario de las páginas o la carga automática de videos y reduciendo los ads que aparecen en la misma.
- Crear los archivos necesarios para conectar el sitio con Google (robot y sitemap).
- Ser estratégicos en qué páginas se quieren indexar y cuáles no.
- Crear contenido de calidad dentro de la plataforma, sin importar el rubro al que pertenezca.
- Buscar y agregar las palabras clave al código del sitio, así como optimizar los títulos y descripciones de las páginas.
- Crear interacción dentro de la plataforma, que haga que los usuarios no salgan de inmediato de la misma.
- Medir constantemente las métricas, para así poder optimizar los aspectos que no benefician al posicionamiento.
Es normal que desconozcas cómo se realizan algunas de las acciones antes mencionadas, aún sabiendo que un error pequeño puede hacer que no aparezca tu sitio en Google o que se ‘rompa’ la plataforma por completo. Siempre es mejor buscar a un experto que pueda realizar estos pasos de manera profesional, que pueda así sacar el mayor jugo de tu marca en los motores de búsqueda.
En Taro Media nos apasiona hacer crecer las marcas y convertirlas en líderes en los motores de búsqueda y el mundo digital. Cuéntanos sobre tu marca y te ofreceremos soluciones puntuales para que tu empresa se convierta en referente.