En el caótico 2020, vimos con mayor énfasis la gran herramienta de difusión que son las redes sociales; tanto para temas de recreo, como para temas de marketing y de comunicación oficial. Ahora aprenderás la importancia de utilizar estas poderosas herramientas de difusión en beneficio de tu sitio o tienda online y, por ende, en los ingresos de tu negocio.

Las redes sociales se ajustan y optimizan a las necesidades y objetivos de las marcas, creando así canales de difusión y marketing dinámicos, segmentados y constantemente crecientes. Éste concepto también lo comparten con un sitio web, siendo su meta el facilitar y ofrecer soluciones a las marcas y consumidores, creciendo y optimizándose con el mismo concepto de dinamismo del social media.

¿En qué ayudan las redes sociales a mi sitio?

Generalmente, se asocia la conexión de un sitio web con las redes sociales con la vaga idea de llevar tráfico a éste último, pero esa es una premisa limitada de lo que realmente puede ser la convergencia de ambas plataformas. El verdadero objetivo de conectar correctamente tus redes y tu plataforma online, es el dinamismo y crear una estrategia redonda de difusión, usuarios e ingresos.

Es mejor ejemplificar el dinamismo que mencionamos. Supongamos que tu sitio es una tienda online, la cual está programada muy bien y tiene un muy buen diseño y, en contraparte, estás iniciando en las redes sociales con algunas docenas de seguidores, que son principalmente tus amigos y conocidos.
En este caso, aunado a una buena estrategia de social media, tu sitio será el que nutra tus redes sociales y será tu mejor arma para hacerlas crecer. Puedes crear contenido en tu sitio y generar una imagen de preocupación por los seguidores, de ser una marca seria y que ofrece contenido diverso a sus clientes y seguidores; no sólo publicaciones de ventas y ofertas.

Por supuesto, en un caso inverso de que las redes sean el pie fuerte de la marca, éstas llevarán visitas y ventas al sitio, el cual, deberá estar a la altura de la buena estrategia de redes sociales. Para lograrlo, se debe programar el sitio correctamente para que tenga la mejor conexión con las redes sociales, lo cual va más allá de poner una imagen de portada de la página o un extracto de texto para compartir.

En ambos casos, lo que se busca es que de una plataforma se vaya a la otra, sin tener que descartar una para que la comunicación sea eficiente. El sitio debe convivir con las redes sociales y viceversa, ya que esto genera una sensación de profesionalismo, preocupación por el cliente/usuario y una muy optimizada experiencia de usuario; ¡Tu sitio existe para ofrecer soluciones, no problemas, para ambas partes!

¿Y si mi sitio es una tienda online?

Aquí se enfatiza más el dinamismo que te mencionamos anteriormente, ya que es bien sabido que, el marketing, es mucho más que hacer ruido con precios y descuentos. Si no se crea una experiencia de usuario y consumidor entre el sitio y las redes sociales, tu tienda online puede tener muchas visitas, que se convierten en anecdóticas al no concretar ventas.

El mostrar que tu sitio busca enamorar a tus clientes, por encima de ser un folleto con precios y ofertas, generará más ventas a corto y largo plazo. La mejor forma de lograrlo es teniendo una comunicación constante con las personas, y tratarlas como tal, no como compradores de tus productos y, la más eficiente forma de lograrlo, es mediante las redes sociales y una estrategia de convergencia entre ambas plataformas.

Por supuesto, también hay aspectos técnicos que benefician, como el agregar pixeles de redes al sitio para que los productos tengan vistas que benefician las ventas, el mostrar información de la plataforma en las redes y demás; pero lo más importante está en la correcta segmentación y el ofrecer contenido y soluciones a los clientes.

¿Estás listo para hacer de tu marca un líder del rubro en el mundo digital? En Taro Media nos apasiona ayudar a las empresas y marcas a crecer. Contáctanos y cuéntanos sobre tu marca, te ofreceremos las mejores soluciones para hacer crecer tu negocio.