Marketplace es una herramienta que, como todo lo relacionado a Facebook, tiene sus pros y sus contras. Aquí te diremos con algunos consejos para poder sacarle provecho a ésta herramienta de ventas para tu marca y en qué aspectos puedes aprovecharlos.

¿Qué es Marketplace?

Se trata de un apartado enfocado a las ventas dentro de la aplicación de Facebook. La segmentación funciona con el mismo algoritmo que rige a toda la página; nutríendose de los likes en publicaciones, páginas que se siguen y el contenido que buscan y ven en el apartado ‘Watch’.

También hay variables que segmentan los productos que se muestran, como compras anteriores, clics en productos y la ubicación del usuario. Los productos que más recibirá el usuario, son aquellos cercanos a los 200 km a la redonda de la ubicación, más la segmentación del algoritmo antes mencionada.

¿Cómo sacar provecho de Marketplace?

Con base en la explicación que te dimos de la herramienta, podrás deducir que requiere bastante optimización para sacar el mejor provecho de la misma. Sigue estos consejos y lograrás hacer de Marketplace un importante aliado para las ventas de tu marca.

  • Utiliza imágenes de alta calidad y una muy representativa como la principal.
  • Explica qué es el producto y el nombre del mismo en el título. No esperes hasta la descripción para describir qué es lo que vendes, o los potenciales compradores harán ‘scroll down’ en tu producto.
  • Completa toda la información que pide Facebook sobre el producto. Sólo de esta forma, el producto se segmentará de la mejor manera posible hacia los potenciales compradores.
  • NUNCA pongas que tu producto es gratis, ya que esto sólo entorpecerá el proceso de compraventa y te robará tiempo.
  • Crea un perfil que combine un toque personal con el de tu empresa. Esto ayudará a no comprometer tu información con tu perfil personal, amén de generar confianza al comprador, incluso con un perfil recientemente creado.
  • Nunca publiques el mismo producto en múltiples ocasiones, ya que te puede dar un boleto exprés al spam. Es mejor optimizar una publicación lo mejor posible, que publicar en distintas ocasiones el mismo producto.
  • Utiliza pautas y publicaciones de pago para potencializar el alcance de tu producto.

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