Uno de los conceptos más importantes para los sitios, tanto de contenido activo como estáticos, es el tráfico orgánico, que a su vez es también uno de los aspectos más difíciles de lograr en páginas y entradas de blog. Aquí conocerás algunas acciones que ayudarán a llevar tráfico a tu sitio web mediante SEO.

El tráfico orgánico son las visitas que llegan a tu sitio web, ya sea páginas o entradas de blog, mediante los motores de búsqueda. Por ejemplo, las personas que busquen algo relacionado al contenido de tu sitio o entrada en Google y encuentren tu página, se convertirán en tráfico orgánico una vez hayan abierto el enlace mostrado en la búsqueda.

¿Cómo lograr tráfico orgánico en mi sitio?

Antes de mover todos los ajustes de los plugins de SEO en tu sitio, es necesario que te familiarices con un par de términos: Keyword y Metadata. Keyword se refiere a la palabra o frase objetivo que buscas que lleve a tu sitio mediante los motores de búsqueda, por ejemplo, cuando alguien busca ‘playeras blancas’ y es lo que tú vendes, sería tu palabra clave.

Ahora que conoces los conceptos que son la piedra angular del tráfico orgánico, quizá venga el ‘quitarrisas’ del asunto, ya que este tipo de tráfico llega gracias a un importante trabajo de indexación, conexión con los motores de búsqueda y configuración de archivos de texto llamados ‘robots’, que permiten la interacción entre el motor y el contenido del sitio.

Aunado a lo anterior, se debe hacer un detallado cuidado del SEO de la página, desde la cantidad de palabras que tiene una entrada de blog, los atributos de la imagen, coincidencias entre tu keyword y la descripción y el título de la metadata y demás metodologías que ayudan a los enlaces a escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Por supuesto, existen formas de obtener tráfico orgánico, pero tienen que ver con un concepto de marketing digital llamado ‘jerarquía’, que llega gracias a un medio o empresa popular que abre su sitio web. La gente empezará a buscar en los motores de búsqueda a la empresa y así irá apareciendo por cantidad de clics por encima de la competencia.

¿Vale la pena buscar tráfico orgánico?

Por supuesto que sí, ya que el tráfico orgánico, es gratuito. No deberás invertir un solo peso en publicidad para llevar tu sitio a lo más alto de los motores de búsqueda; siempre y cuando conozcas la metodología integral que logra la mejor conexión entre el sitio y los motores.

Las empresas nacientes o de cantidades modestas de consumidores, no pueden apostar a la jerarquía antes mencionada para lograr posicionarse. El tráfico orgánico es una invaluable herramienta que puede ayudar a impulsar a un medio digital, empresa de e-commerce o sitio de consulta estática.

La mejor forma de lograr un tráfico orgánico estable en tu sitio, es mediante un experto del marketing digital y en Taro Media, nos apasiona impulsar las marcas y convertirlas en líderes de sus rubros en el mundo digital. Contáctanos y con gusto te ofreceremos soluciones para tu empresa o medio.